11 de julio de 2014

Letonas y españolas / Latvians and Spanish
// By Carmen Encuentra //

He tenido la suerte de conocer a una chicas muy simpáticas en Rezekne, ellas son Letonas y ¡hablan español!
Les pedí que me contestaran a unos preguntas para conocer más su opinión sobre la cultura española y letona. 
Esto es exactamente lo que me contestaron en español:

1.¿Cómo y cuándo empezaste a aprender español?
2.¿Qué diferencias encuentras entre la cultura española y la letona?
3.¿Qué ciudad o región de España te gustaría visitar?
4. Tu palabra y comida favorita en Español :)

En mi caso en Letonia: 
1. Empecé a estudiar Letón hace 11 meses gracias a mi proyecto de voluntariado europeo. 

2. Cuesta más conocer a gente y hacer amigos porque los letones son más reservados, pero una vez que les conoces tienen un carácter divertido. Son más caseros y les gusta hacer vida en familia y con amigos en la casa del campo. Sobre las tradiciones en letonia me fascina la riqueza de bailes y canciones populares. Me encantó descubrir que los niños y niñas desde muy pequeños reciben clases de baile y canto en la escuela, muchos jóvenes forman parte de grupos de folklore. Es difícil encontrar a un letón y letona que no sepan bailar danzas populares. 

3. Me gustaría visitar Cesis y Sigulda. 

4. Mi palabra favorita es Brīnišķīgi (maravilloso).
Me encantan todos los pasteles y he descubierto que me gusta la sopa de remolacha.

Sandra Talapina



1. Empece a estudiar español hace 7-8 años por mi misma y con ayuda de los libros y la página web busuu.com;

2. Pienso que la cultura espanola esta influenciada por la clima caliente. Las expresadas emociones son mas profundas y verdaderas. Creo que grande acento esta puesto al amor y otras relacciones entre la gente. La expresion es muy apasionada. La cultura letona es mas calma y la gente es mas pasiva.

3. Me gustaria visitar las ciudades y los regiones mas autenticos de Espana, aquellos lugares que aun son viejos y llenos de cosas historicas,no modernas. Tambien me gustaria volver a Barcelona para terminar mi visito al objetos turisticos que no he visto en mi primer viaje;

4. Tengo muchas palabras que me gustan: la sonrisa, el amor, la estrella, los cristales...Y mi comida mas favorita hasta este momento esta jamón Iberico...:)



Ilze Šķestere

1. Empece a estudiar espanol hace 6 años, en una escuela de idiomas en Riga, porque a mi me gusta muchisimo espanol y queria saber mas sobre Espana y su cultura.

2. Las diferencias entre la cultura espanola y la letona, que he notado yo, son ; la gente en Espana es mas habladora, mas abierta que en Letonia, las fiestas siempre estan con los espanoles, tambien en el dia, los espanoles hacen muchas cosas en la calle, salen mucho, tambien la gente mayor, pero en Letonia no es asi, igual porque el tiempo hace mucho mas frio.

3. Me gusta toda Espana, y todos los sitios por alli, me encanta Valencia, donde vivia 5 meses. Me gustaria visitar Galicia, por que nunca estuve alli.

4. No tengo una palabra favorita, por que me gusta todas las palabras que hay en espanol!
Mi comida favorita son churros.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

We want to know your opinion, ideas, suggestions, you are more than welcome!