26 de septiembre de 2013

Sveiki! ¡Hola! - Carmen
// By Carmen Encuentra //


Sveiki! (Hi!) After my first Latvian lesson, there are letters of the alphabet difficult to pronounce...
Labdien! Labrit! (Good morning) Labi (good) Ata (goodbye) Paldies (Thanks), I love this language! The first days I confused Sveiks with Ata and Paldies with Sveiki, but now it is easy :), maybe in one year is difficult to be able to speak Latvian, but nothing is impossible... all day talking in English, fortunately I can understand almost everything, so it is easier to start the project and meet people.

Sveiki! (Hola) después de mi primera lección de Letón ya tengo más claro cómo pronunciar algunos sonidos, porque hay unas cuantas letras difíciles de pronunciar...
Labdien! Labrit! (buenos días) Labi (bien) Ata (adiós) Paldies (Gracias), ¡me encanta el idioma! 
Los primeros días confundía Sveiki con Ata o Paldies con Sveiki, pero ya está controlado :), quizás en un año es complicado hablarlo, pero nada es imposible... aquí todo el día hablando en Inglés, suerte que puedo entender casi todo, y hacerme entender,  así es más fácil empezar el proyecto y conocer a gente.


BEAUTIFUL REZEKNE!!


My trip Barbastro-Lleida-Barcelona-Riga-Rezekne was great! On my arrival, although it was late, they were in the station lovely people to welcome us :)
What to say about Rezenke? First walk to Zeimuls, attract my attention the shops, some buildings under construction / renovation, ortodox church, stands selling flowers, many green spaces, quiet streets,... Many new friendly or serious faces :)
I had no idea that Rezekne it would be so beautiful! Zeimuls is amazing, I saw it in photos and I am here!! I had never been in a building that emanate so much energy, joy, creativity, enthusiasm and professionalism.
See you in next posts! thanks for reading the blog and your comments are welcome :)


El viaje de Barbastro-Lleida-Barcelona-Riga-Rezekne fue genial. A la llegada, aunque era tarde, ahí estaban esperándonos en la estación gente encantadora para recibirnos :)
¿Qué decir de Rezenke? Primer paseo camino a Zeimuls, me llama la atención las tiendas, los edificios en construcción/restauración, la iglesia ortodoxa, los puesto donde venden flores, muchas zonas verdes, la tranquilidad de las calles,... Muchas nuevas caras sonriente y serias.
¡No pensaba que Rezekne era tan bonito! Zeimuls es impresionante, lo había visto en fotos y ¡por fín tengo la oportunidad de pisarlo!
Nunca había estado en un edificio que desprendiera al mismo tiempo tanta energía, creatividad, entusiasmo y profesionalidad. 
¡Nos vemos en las próximas entradas! gracias por leer el blog y vuestros comentarios son bienvenidos :)


Views from Zeimuls!





Castle ruins


 

Eastern Latvia's Center of creative services"

2 comentarios :

  1. Buenas tardes, Carmen!

    Me cometó mi prima que en el centro "Zeimuls" había gente de España y hoy leí tu entrevista en el periódico donde encontré la dirección de tu blog. Me alegra leer que a una española le guste tanto mi ciudad natal y que le haya impresionado positivamente el ambiente aquí.

    Acabo de volver de España donde he vivido un par de años y lo tengo todo tan reciente. España engancha y ya la echo mucho de menos !! :) Me encantaría seguir teniendo contacto con gente española y por eso sería genial conocerte algún día! Espero poder apuntarme a tus clases de la cocina española :)
    Te deseo que tengas muy buena estancia en Rezekne y que conozcas mucha gente interesante y muy divertida!

    un saludo,
    Sami (Sarmite)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sami!! muchas gracias por escribir! me alegro un montón de que hayas vivido en España y quieras volver :)), por supuesto que tenemos que vernos y hablar! no sé como contactar contigo, normalmente estoy en Zeimuls en la clase 2.9, pasate cuando quieras!!
      Si, como ya has podido leer me gusta mucho vivir en Rezekne :D
      Espero verte!
      Saludoss!

      Eliminar

We want to know your opinion, ideas, suggestions, you are more than welcome!